miércoles, 30 de abril de 2014

PLAN LECTOR

A Un estudiante que aspire a ser personero debe cumplir con el siguiente perfil:
IMPARCIALIDAD: Se refiere a la capacidad de ser objetivo y pensar en el bien mutuo a la hora de tomar decisiones como tercero neutral.
ESCUCHA ACTIVA: Es la capacidad de escuchar a las partes sin distorsionar la información, identificando información durante la conversación.
RESPETO: Debe darlo a docentes y todos los miembros de la comunidad educativa entendiendo y creando un ambiente de paz y dando ejemplo a los  demás.
DISCRECION: Mantener la información de manera confidencial.

B FUNCIONES DEL COMITÉ MEDIADOR
Entre las funciones del comité mediador se encuentran las de: asistir a las capacitaciones puntualmente,  identificar las problemáticas y presentarse en el momento del conflicto e o en su defecto después de ser presentada la agresión, también debe promover actividades que motiven a crear un ambiente de paz en el aula de clase, promover y efectuar la solución de un conflicto efectivamente, El uso del dialogo, acudir a  instituciones que le ayuden a mejorar en su labor.

C COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA
Este comité se crea a nivel de cada curso para “apoyar la promoción y seguimiento  a la convivencia escolar, a la educación para el ejercicio de los derechos humanos….”
Este comité está integrado por Coordinadores, rectoría, representante de los docentes de primaria y bachillerato, un representante de los estudiantes, bienestar escolar, personero y dos representantes de los padres.
Acciones y decisiones del comité
El comité desarrolla acciones para la promoción y fortalecimiento de la formación ciudadana además para el respeto por los derechos humanos, sexuales y reproductivos, efectúa  acciones para la prevención del embarazo en la adolescencia. Promueve la convivencia etc…
D Son funciones del comité escolar de convivencia
Entre estas se encuentran las de identificar, documentar,  analizar, y resolver los conflictos que se presenten entre docentes y estudiantes..
Además debe liderar en los establecimientos educativos acciones que fomenten la convivencia. También deben convocar espacios de escucha mutua y grupal.

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